sábado, noviembre 28, 2009

Pensar diferente

A veces preferiría pensar diferente, tener otro bagaje de principios, con los cuales enfrentar los problemas y más aún con los cuales interpretar la realidad. Esa construcción de lo que llamamos vida, entorno, espacio, presente.

Sería muy útil tener una interpretación diferente del amor, y del odio, o que estos sentimientos no tuvieran la capacidad que tienen ahora mismo de turbarme la existencia, de sumergirme en la más profunda de las melancolías, o llevarme a la más desatada de las alegrías, que ambas se padecen.

También serviría para cosas más pequeñas, como la toma de decisiones que hay que hacer a diario, para que no me importara tanto lo que piensan los demás, ni me afectarán las vicisitudes de sus vidas, para poder ir libre de complejos y de manías; pero al pensarlo un poco más con un sentido más sereno, creo que deshacerme de todo esto, haría miserablemente aburrida mi existencia, sin todas estas preocupaciones minúsculas juntas no alteraran mis sentidos, no haría llegado a estas preguntas, ni este discernimiento tendría sentido.

Lo que espero tener presente, es tratar de utilizar el más amplio espectro del entendimiento que me sea posible utilizar. Para tratar de llegar a resultados un tanto más halagadores, que a los que hasta ahora eh llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario