jueves, diciembre 08, 2011

De cuando el pasado se hace presente en una llamada

Ayer me ha llamado la mujer por la cual hace un año deliraba, por quien me emocionaba hasta lo más profundo de las entrañas, con quien me involucre de a poco y a la que prometí esperar.

Al final el tiempo me ha vencido sin contemplaciones, si bien no deje de sentir emoción y gusto por la llamada, lo cierto es que fue la confirmación de lo que sospechaba; lo que sentía por ella hace un año se ha ido o mejor dicho se ha transformado.

Me sigue importando ni duda cabe, solo puedo tener gratitud hacia ella, solo puedo tener bienaventuranzas, buenos deseos; pero ya no las ganas de tenerla irremediablemente en mis brazos, ya no aquella desesperante necesidad de besarla, ya no esa inmensa alegría por verle directo a sus hermosos ojos.

No siento esa necesidad de salir corriendo a su encuentro. Desconozco el motivo que la insto a llamarme, pero que bueno que lo hizo, me dio un gusto enorme escucharla y saber que todo le va bien, que esta con su familia y que estaba en la ciudad, me dio gusto saludarla y escuchar su voz, renovar esa voz que esta alojada en mi mente y que evoca los más hermosos recuerdos.

Me queda un tanto más claro que lo nuestro tiene su lugar en el pasado, en el ayer, en hace un año, que el hombre de hace un año la quiere entrañablemente, y que el hombre que ahora mismo escribe estas líneas a un año de distancia, la sigue queriendo, la sigue respetando, la sigue pensando, las sigue admirando; pero ya no de la mismo forma, ya no con ese ahínco, esa pasión, ese envilecimiento, con ese amor, el cariño a mutado a algo más sereno, profundo, pero no pasional, más tendiente a la amistad.

Agradezco su llamada, su interés, y se me paso decirle que sigue contando con un amigo, que lo que hubo entre nosotros es de lo más bello de mi pasado, que le debo mucho, y que no puedo menos que estar dispuesto a  a ser de ella un buen amigo.

Muchas gracias Señorina……

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario